TEPIC, Nayarit.- Uno de los hospitales regionales más esperados, es el que se está construyendo en Bahía de Banderas, puesto que podrá atender a una importante población de la zona sur.
Así lo informó la titular de El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cora Cecilia Espinoza Alonso, quien señaló que actualmente se tiene un avance en la construcción del 50 %, por lo que se espera que para este mismo diciembre del presente año, esté completamente terminado y para principios del 2020 arranque operaciones.
La inversión en total para este centro es de aproximadamente mil 500 millones de pesos y contará con todos los servicios de alta tecnología, además manejará 36 especialidades y tendrá 144 camas, lo cual será de suma importancia porque se estima que la población a la que se tenga que atender superará los 100 mil derechohabientes.
Bahía de Banderas, recordó que a raíz del boom turístico que está teniendo el número de habitantes va a la alza, es por eso que en su momento se decidió que sería ahí en donde se tendría que hacer esta obra en materia de salud.
Respecto a la inclusión de las trabajadoras del hogar al IMSS, indicó que van bien con la difusión a través de diversos medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de que se animen a acudir, para darse de alta.
Para concluir, Cora Cecilia Espinoza Alonso, añadió que las trabajadoras del hogar, pueden darse de alta, solo es necesario que lleven el nombre de su empleador y el domicilio del lugar en donde laboran.