Lograr reunir al menos 100 mil juguetes para entregarlos a niños y niñas de las colonias marginadas y de mayores necesidades es el objetivo de la iniciativa llamada “Una Navidad para las y los superhéroes”, para lo cual del 12 al 22 de diciembre se tendrán este reparto de juguetes a través de diversas plataformas móviles.
“Tenemos que ir poco a poco recuperando la esperanza de que vienen tiempos mejores, de que estamos en el tramo final de una batalla, larga y difícil de esta emergencia sanitaria y sobre todo porque estamos en un momento en el que haya que recordar lo que fue sin duda un ejemplo de solidaridad que marcó este año y que nos puso el desafío de poder desarrollar un modelo de trabajo que recuperara la esencia de un programa que nos llenó de orgullo a todos y que fue Jalisco sin Hambre”, dijo el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Te recomendamos:
Agregó que es por eso que se buscó impulsar un espacio en donde se recuerde el trabajo de mujeres y hombres solidarios con la entidad y ahora con el lema de “Jalisco Solidario” será el lugar en donde coincida el voluntariado de Jalisco, sin burocracia, “no va haber funcionarios en él, sino un espacio de acercamiento y entendimiento”.
A través de este nuevo esquema de trabajo se impulsará el proyecto “denominado Navidad para las las y los súper héroes del estado” ya que sí Jalisco “tuvo en el personal médico auténticos héroes que cuidaron la vida y la salud de todos; los que se convirtieron en súper héroes son ellos, nuestras niñas y niños que aguantaron la emergencia sanitaria en sus casas, estudiando a distancia, que han tenido que enfrentar un enorme desafío para continuar con su educación, para dejar de ver a sus maestras, a sus amigos ellos son nuestros súper héroes”.
Indicó que con este programa y con el apoyo de la iniciativa privada se pretende llevar alegría a los hogares de niños de colonias con mayores necesidades o marginadas y puedan recibir un regalo, “no podemos hacer grandes festivales, no podemos caer concentraciones de personas, desafortunadamente este año no habrá pistas de hielo, no va haber mucho de lo que era parte de nuestra idea de la Navidad en la Ciudad”.
Pero sí se llevará a cabo un recorrido en diversas colonias para llevar esos regalos junto con los gobiernos municipales los DIF’s y estos recorridos se harán buscando precisamente que no existan concentraciones masivas y así no exponer a los menores y su familia a riesgos de contagio de Covid-19.
La coordinadora del proyecto, Joana Santillán Álvarez, explicó que el propósito de la campaña es “llevar felicidad a los niños y niñas de Jalisco, creo que estamos en deuda con ellos porque les cambiamos toda su dinámica de vida, porque ellos fueron uno de los sectores que más salieron afectados con esta contingencia y que por supuesto se han convertido en los verdaderos héroes de nuestro Estado”.
Agregó que esta iniciativa es un ejercicio 100% ciudadano ya que se convoca a la sociedad, cámaras, cúpulas empresariales, universidades y se busca reunir 100 mil juguetes para llegar a los hogares que más lo necesitan” y ya se tiene diferentes lugares para ser centros de acopio.
“La donación que les pedimos es que sean juguetes nuevos, no bélicos y que no requieran de pilas”, para quienes deseen donar los centros de acopio son la Cámara de Comercio ubicada en Avenida Vallarta y Niño Obrero, los DIF’s municipales del área metropolitana, el estatal, Selva Mágica y una empresa de venta de café, se espera tener más de 60 puntos de acopio.
Para lo cual ya se tiene una donación de cinco mil juguetes por parte del los médicos del área de cancerología del Hospital Civil y más de mil peluches entregados por los equipos de fútbol Atlas y Chivas.
Además Enrique Alfaro se comprometió que estas muestras se solidaridad se mantendrán a lo largo del 2021 el cual será también un año muy complicado y difícil, pero con el apoyo de todos los que conforman este nuevo proyecto.