Luego de tocar muchas puertas para conseguir el apoyo para cumplir su gran sueño, José Armando Becerra Hernández logró encontrar en el Gobierno municipal de Tlaquepaque, que encabeza Citlalli Amaya de Luna, el apoyo económico que requiere para ir a estudiar a la NASA a iniciar una investigación y continuar sus estudios.
La alcaldesa de Tlaquepaque, al conocer la historia de Armando Becerra, solicitó al Pleno del Cabildo la aprobación de un apoyo económico para apoyar al joven y que este pueda continuar su sueño de seguir estudiando en la NASA, y este miércoles fue aprobado en Sesión de Cabildo la propuesta de Citlalli Amaya.
➡️ Katya Echazarreta y 4 jóvenes mexicanas que están haciendo historia en la ciencia
Te recomendamos:
La alcaldesa propuso que se autorice las modificaciones y adecuaciones necesarias al presupuesto de Egresos 2022 para dar suficiencia presupuestaria hasta por 3 mil 60 dólares, misma que se requiere para costear la inscripción en el International Air and Space Program 2022 de la NASA, ya que José Armando Becerra Hernández estudiante de este municipio fue seleccionado para participar.
La primer edil resaltó la importancia de dar herramientas a cada persona que nos representa y poner en alto a Tlaquepaque, “hemos demostrado que Tlaquepaque es un semillero de talento, un talento que se ha cultivado y emerge en cada momento, pero se requiere de sensibilidad y cercanía de este gobierno para seguir impulsándolo”.
Y es que, desde muy pequeño, Armando Becerril se apasionó, luego de ver la película de ciencia ficción “Interestelar”, donde grupo de científicos y exploradores, realizan un viaje espacial para encontrar un lugar con las condiciones necesarias para reemplazar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí.
Esto inspiró desde muy pequeño a José Becerra para estudiar la carrera de Ingeniería en Nanotecnología, y así poder entrar al mundo científico de la nanotecnología y comprobar muchas teorías que suenan a ciencia ficción, pero que pueden ser una realidad.
Este joven tlaquepaquense relata qué pasó dos años realizando una investigación para poderla presentar a la NASA, con la finalidad de continuar estudiando en la agencia espacial.
Te puede interesar:
“Decidí mandar mi idea de investigación, me entrevistaron, media entrevista fue en inglés y luego de varios días me llega la aceptación para ir a estancia de investigación en la NASA, no lo podía creer, mi sueño se estaba haciendo realidad”, señaló.
Sin embargo, explicó que en International Air and Space Program de la NASA, tienen el sistema de aceptación, pero se tienen que costear los gastos de inscripción, y fue entonces que se presentó otro reto más, reunir la cantidad de más de 3 mil dólares para poder concretar la aspiración.
Tocó varias puertas, de universidades, de medios de comunicación, añadió, y fue que hasta un reportaje en redes dio a conocer su historia.
Pasaron algunos días, narró, cuando recibió una llamada de la presidencia de San Pedro Tlaquepaque para que se presentará, ya que se había gestionado el apoyo que estaba solicitando.
“Hoy (miércoles) estaba en mi trabajo, como estoy de vacaciones de la escuela, y me llaman, que se aprobó el apoyo para irme a la NASA, fue increíble, porque yo ya no lo hacía, es algo que ya había dado por perdido, algo olvidado. Me dijeron que viniera a la presidencia (municipal) que ya estaba aprobado el apoyo”, dijo con mucha emoción.
Recibió la noticia de la presidenta municipal, Citlalli Amaya, a quien le agradeció “por tener esta iniciativa para poder realizar este estudio. Por apoyarme. Al gobierno de Tlaquepaque”.
“Quiero decirles a los jóvenes como yo, o más chicos, que se motiven sobre temas del espacio o sobre cualquier tema en general que estudien, esto es algo claro, de que el apoyo siempre hay, hay que luchar para alcanzarlos, sólo basta que le echen ganas y afortunadamente si tenemos gobernantes que nos apoyan”, puntualizó.