El acuerdo fue de todos los Grupos Parlamentarios aumentar el personal supernumerario y recurso para los foros, así como el incremento salarial a supernumerarios, “no hay nada que ocultar, nadie está desfalcando al Congreso, ni se está robando el dinero”, señaló Mariana Fernández, presidenta de la Bancada del PRI y de la Junta de Coordinación Política.
Chécalo:
Aclaró que no es una idea del PRI, esto viene de una exigencia de todos los Grupos Parlamentarios, “de que necesitamos más personal”.
El aumento salarial (mil pesos) a los supernumerarios, no fue tema político, sino de que los niveles más bajos crecieran,” es un tema de nivelación salarial”.
“Es un tema administrativo, la gente puede decir que es mucho o poco 5 empleados (cada diputado), nosotros creemos que es necesario tener hasta 7 empleados para nuestro trabajo legislativo, muchas veces ven un trabajo legislativo en una iniciativa o en presupuesto, pero tendremos más obligaciones en temas de transparencia, con micrositios que se estará respondiendo con las iniciativas de los diputados”.
Negó que se haya puesto sobre la mesa un aumento a la dieta de los legisladores “eso sería inconcebible”, apuntó.
Fernández, rechazó que los 2 supernumerarios que se contratarán por cada diputado en su caso no serán para temas territoriales o de gestión como el caso de otros legisladores.
Dijo la priista que no es retroceder a como estaba la 59 Legislatura donde no había austeridad, hay que aclararle a la gente, indicó que una cosa es el dinero disponible y otro el que se gasta.
Podría interesarte:
Apuntó que sí existe austeridad en el Legislativo, no se comprará el terreno por 11 millones de pesos, se prefirió rehabilitar el Edificio Juárez, no tiene vales de gasolina ni de despensa como Legislaturas pasadas.
Cada comisión tenía 60 mil pesos para foros y muchos no lo ejercieron, en el caso de la Fracción del PRI, de 180 mil pesos que tenían para los 3 diputados sólo ejercieron el 40%.
Respecto a que están en riesgo de que no les alcance y tendrán que estirar la mano para pedirle mayor subsidio estatal al Gobernador, puntualizó “se ha dicho que tienen que ser autónomos todos los poderes, no está bien que ningún poder al final del año le pida dinero al ejecutivo porque es quitarle su propia autonomía, yo espero que este presupuesto alcance para el 2020 “.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? AGRÉGANOS A TUS CONTACTOS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Reconoció que hay mucho talento en el personal de base, pero se requiere personal de fuera para temas específicos como el de energía, micrositio, transparencia. “A mí me interesa hacer un buen papel como diputada”.