Nace primer bebé en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva

El parto fue atendido por personal que se encuentra asignado a esta unidad hospitalaria por la emergencia sanitaria

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 26 de abril de 2020

Foto: Cortesía Secretaría de Salud Jalisco

La Secretaría de Salud en Jalisco informó que ayer sábado nació el primer bebé en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, lugar que fue destinado para la atención materno-infantil como parte del Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario por Covid-19.

De acuerdo a autoridades de salud, el sábado el instituto recibió a la primera usuaria, Fátima Berenice Guerrero, quien se presentó con preeclampsia severa, por lo que se le atendió y a través de una cesárea nació una niña de 2.7 kilogramos a las 22:10 horas.

El parto fue atendido por el equipo Obstétrico y de Neonatología del Hospital General de Occidente, mejor conocido como Zoquipan, pues es personal que se encuentra asignado a esta unidad hospitalaria durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La reconversión del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva contempla área de urgencias, dos quirófanos, tres salas de expulsión, 24 camas de hospitalización, tres camas de terapia intensiva, cuatro camas para labor de parto, dos camas para labor de parto-revisión.

Además, seis camas para la recuperación postquirúrgica y 18 espacios para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Todo esto, con el fin de brindar servicios de calidad a pacientes del área obstétrica y a recién nacidos.