A la Universidad de Guadalajara (UdeG) llegó LEO, un sistema virtual de tecnología de punta y de vanguardia para agilizar a las, los y les estudiantes de la Red Universitaria su planeación e información académica, registro de cursos, credencial digital y beneficios.
Estás actividades forman parte de la primera etapa de renovación que sustituirá a partir del 23 de mayo el Sistema SIIAU estudiantil, seguirá modernizándose para ser un asistente virtual, y tener un módulo para estudiantes sobresalientes, registros de movilidad y curso de verano, entre otros.
Te recomendamos:
La aplicación de la nueva plataforma electrónica LEO para las y los un millón 100 mil estudiantes y egresados de la Red Universitaria, estará disponible en app y versión web leoalumnos.udg.mx
El rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, sostuvo que con el sistema LEO reduciría tiempo, dinero y esfuerzos a los estudiantes para realizar algún trámite y para el personal de control escolar reducir el factor estrés; descartó recorte de personal.
“Recortar personal no, porque más bien al revés justo las área de control escolar están rebasadas, más bien lo que tenemos es una carencia de personal en las áreas de control escolar, es de lo que más sufrimos, son de las áreas que más estudiantes tienen que atender”.
En la presentación del sistema LEO, la coordinadora General de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica, Guadalupe Cid Escobedo, explicó el funcionamiento al indicar que se podrá realizar pagos e imprimir documentos como constancias y kardex.
“Pueden acceder a los planes de estudio, saber cuál es el avance y proyección académica, el promedio por ciclo, la credencial digital que en algunos casos olvidamos la credencial física y con esto también van a poder hacer algunos trámites al interior de la institución, van a ver su horario que les va a estar mandando también alertas para que sepan cuál es la próxima clase que tienen, la ubicación física, el edificio, el aula el profesor, la oferta académica y la accesibilidad y la oferta académica”.
Leo también cuenta con características para estudiantes visuales, próximamente para personas con discapacidad auditiva.
Por su parte, la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García Romero, anunció que habrá cursos de capacitación masiva digital en las redes sociales para el funcionamiento del sistema Leo estudiantil.
“Nos comprometemos a hacer capacitaciones masivas a partir del 23 de mayo vía virtual para las, los y les estudiantes que quieran saber cómo utilizarla, por qué nos vamos a aventurar agendar a partir de ese semestre para el próximo con esta aplicación”.
La nueva plataforma LEO será a partir del 23 de mayo un asistente personalizado para el desarrollo académico de las , los y les estudiantes de la UdeG.
A tres años de la petición del rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva por modernizar el SIIAU para estudiantes y agilizar cada uno de los procesos universitario, hoy la plataforma LEO es el nuevo SIIAU escolar, un asistente personalizado creado y diseñado con tecnología de punta por el personal de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica.