Este domingo 4 de noviembre, el presidente internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, ofreció un mensaje de paz, amor y esperanza a los más de seis mil delegados de los 67 municipios del estado de Chihuahua, concentrados en el Centro de Convenciones Anitas.
A las ocho en punto de la mañana, representantes de los 60 mil fieles que la Iglesia La Luz del Mundo tiene en los 67 municipios del estado de Chihuahua, llegan con la emoción reflejada en el rostro al Centro de Convenciones Anitas, ubicado en Ramón Rayón 1658, colonia Río Bravo de Ciudad Juárez, el sitio en que hoy se presentará Naasón Joaquin García, presidente internacional de esta Asociación Religiosa, quien es esperado con ansias por todos los asistentes.
Te recomendamos:
Son diversas las reacciones de las personas que llegan al lugar del encuentro con vestiduras blancas, y que rápidamente ocupan los millares de sillas acomodadas en el inmueble, sin dejar vacía ninguna de ellas.
Al filo de las 09:30 horas, los orfeones del estado de Chihuahua y de Texas empiezan a entonar sin acompañamiento instrumental sus cánticos de adoración, generando una atmósfera de fiesta y espiritualidad en el lugar, donde brotan espontáneos el “amén” y “gloria a Dios”, expresiones comunes en la mayoría de los asistentes.
En el lugar se observan también cientos de personas que no visten de blanco, y que presencian expectantes, pero con respeto, la participación del coro. El vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, Armando Maya Castro, dice que “son visitas que han aceptado la invitación que les formuló por diversos medios la Iglesia La Luz del Mundo”.
En punto de las 10:00 horas comienza la consagración previa a la presentación apostólica. El saludo del pastor Rafael Pérez Villalobos de Centroamérica, que da apertura al evento, fue correspondido por un amén estruendoso que brotó de los labios de miles de personas que están convencidas que el de hoy es el acontecimiento más importante del año para Ciudad Juárez.
En el ingreso principal del Centro de Convenciones cientos de niños con cartelones con diferentes leyendas esperan la llegada del presidente de La Luz del Mundo. En algunas de ellas los infantes le expresaban: “Me siento tal feliz padre Naasón. Tú eres el motivo de mi felicidad. Bienvenido”; “Varón de Dios, le quiero y le amo”; "con usted soy feliz, NJG”.
Mientras transcurre la parte del culto que los fieles de la Iglesia denominan “consagración”, que consiste en suplicar el perdón divino, cantar a capela un cántico de adoración, y orar por la máxima autoridad de la Iglesia, los hombres y mujeres de todas las edades reunidos en el inmueble continúan la espera. Saben que Naasón Joaquín García ingresará puntual al lugar embellecido con una sobria pero elegante decoración, en la que dominan los arreglos florales, así como 58 banderas que representan los países donde La Luz del Mundo tiene presencia.
También puedes leer:
Dos pantallas gigantescas con la imagen de Naasón Joaquín y la leyenda “Somos la historia de Dios por su elección”, flanquean el área principal. En ellas se transmitirá por circuito cerrado el audio y video del “mensaje del líder religioso más importante de los últimos tiempos”, como lo califica el vocero Armando Maya Castro.
Cuando el reloj marcaba 10:20 horas, hace su arribo al inmueble la máxima autoridad de la Iglesia, quien es recibido con diversas muestras de amor y reconocimiento por los asistentes. Se escuchó enseguida el canto de bienvenida titulado “Bienvenido padre Naasón”, en el que prometieron pregonar por el mundo su apostolado.
En nombre de las iglesias esparcidas a lo largo y ancho de Chihuahua, el pastor Juan Carranza Cepeda, que se desempeña como pastor de la Iglesia de Torreón, Coahuila, colonia Carolinas, y como pastor distrital del estado de Chihuahua, dio emotiva bienvenida a Naasón Joaquín, a quien le expresó que, si en el pasado la Iglesia lo recibió con amor en su condición de pastor jurisdiccional, hoy lo reciben con un amor superior, pues reconocen a plenitud su Apostolado.
Conoce más:
En su mensaje, Naasón Joaquín respondió a la pregunta que se formula la humanidad entera: “¿Qué es la vida eterna, y por qué los hombres se esfuerzan en alcanzarla?” Y respondió: “es la eternidad en la dicha, en el placer, en el ofrecimiento de Dios a la humanidad, y que no se alcanza con decir: “yo creo en Cristo”, explicó el presidente internacional de la Iglesia, quien dijo a la multitud: “estamos hechos para la eternidad, porque nuestro espíritu se mantiene con vida, y con la esperanza de alcanzar una vida sin fin, si hacemos su voluntad”.
Chihuahua es el vigésimo séptimo estado de la República Mexicana que visita el Apóstol Naasón Joaquín, quien cumple desde el pasado 28 de octubre las actividades correspondientes a la décimo cuarta etapa de la gira apostólica universal, una jornada de trabajo que lo ha llevado también a 27 naciones de América, Europa y Oceanía. Este estado cuenta con cientos de templos en todos los municipios chihuahuenses, el más próspero de los cuales es Ciudad Juárez, y Chihuahua, su capital.
Al término de su presentación se despidió emocionado de la multitud, diciéndole: “Chihuahua, hoy me voy feliz de este lugar”.
Tras concluir su presentación saludó a las autoridades que acudieron al evento religioso, entre ellos el senador Cruz Pérez Cuéllar, las diputadas Esther Mejía y Claudia Lastra; por parte del Congreso del Estado de Chihuahua acudieron los diputados Deyanira Ozaeta y Misael Máynez. Todos escucharon con atención e interés el mensaje del líder religioso, y al final entregaron sendos reconocimientos por su importante labor social.