A dos meses de la desaparición del joven violinista Ángel García Trejo de 29 años de edad, su madre Patricia Trejo y compañeros de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara y Zapopan piden la intervención del gobernador Enrique Alfaro para encontrar a su hijo.
Frente a Palacio de Guadalajara en un sencillo pero emotivo acto en Plaza de Armas, los músicos acompañaron a la madre de su hijo el violinista Angel García Trejo desaparecido el pasado 24 de marzo a las 21:00 horas luego de subir a un vehículo de plataformas digitales con rumbo a la Central Camionera de Zapopan para viajar a Tepic, Nayarit, sin embargo nunca llegó a su destino.
"El mundo se acaba con mi hijo", manifestó con lágrimas ,con mucho dolor por lo que está atravesando ella, su familia y amigos.
Día tras día es su peregrinar por la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde manifestó el aumento de casos de jóvenes desaparecidos en edades de 20 a 30 años y "me doy cuenta porque diario voy a la Fiscalía y veo a madres y padres que van a reportar a sus hijos".
Lamentó que sea lento el proceso de investigación, por eso pide de forma respetuosa al gobernador Enrique Alfaro que intervenga: "Mi hijo es un joven tranquilo dedicado a la música. Le pido me ayude a esclarecer la desaparición de mi hijo y recuperación con bien de mi hijo, no quiero que mi hijo se convierta en un número más. Mi hijo es un músico de profesión con ocho años en la orquesta sinfónica de Zapopan".
Entérate:
Chalo, su amigo y compañero ya que vivían juntos fue el último que lo vio antes de subirse al taxi ejecutivo "no se ve en las imágenes de cámaras que llegue y la gente que lo llevó no aparece".
La última llamada de Ángel fue a las 21:41 horas del 24 de marzo para su abuelo para decirle iba hacia Tepic, Nayarit para encontrarse con él.
La protesta y forma de exigir justicia de los jóvenes integrantes de las Orquestas Sinfónicas Juveniles de Guadalajara y Zapopan fue interpretando varias canciones, lo que hizo que las personas que estaban o pasaban por Plaza de Armas se detuvieran a escucharlos y sumarse a su exigencia, y más se sensibilizaron al ver que también estaba la madre de Ángel, el joven desaparecido.