Municipios metropolitanos supervisan negocios para evitar reactivación anticipada

Se emitieron 638 apercibimientos escritos, 890 verbales y alrededor de mil 600 negocios más fueron cerrados

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 30 de mayo de 2020

Foto. Cortesía | Comunicación Guadalajara

Con el objetivo de supervisar que giros no esenciales mantengan sus puertas cerradas de cara a la pandemia, y a la próxima reactivación económica de la ciudad, autoridades de los municipios metropolitanos llevaron a cabo un operativo de vigilancia estos últimos días.

En el caso de Guadalajara, pese a que algunos bares no acataron las disposiciones, no se emitió ninguna clausura, aunque sí se hicieron varios llamados o invitaciones para que negocios no esenciales cerraran puertas al público, en el operativo nocturno que llevaron a cabo este viernes.

De acuerdo al corte del Gobierno tapatío, la dirección de Inspección y Vigilancia realizó 276 visitas en zonas como Chapultepec, Providencia, Cruz del Sur, Revolución o Juan Pablo II.

Sin precisar número, autoridades refirieron que la mayoría de establecimientos se encontraron cerrados y los que no, como 10 de Chapultepec, fueron apercibidos para que dejaran de operar, accediendo sin mayores complicaciones.

Te recomendamos:

En el caso de Tonalá, también y sin ninguna clausura, este viernes por la noche se llevaron a cabo 61 inspecciones. Se apercibió para que cerraran a 9 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y 11 más con giro de restaurante con venta de bebida.

En Tlaquepaque, y derivado de los trabajos de supervisión que se llevaron del 26 al 29 de mayo, se aplicaron 25 multas y se realizaron 20 clausuras de lugares como terrazas, llanteras, venta de ropa, taller, campo de fútbol y venta de pinturas.

Además, se emitieron 638 apercibimientos escritos, 890 verbales, y alrededor de mil 600 negocios más fueron cerrados por no cumplir con los lineamientos del sector Salud. Aunado a esto, 16 templos fueron apercibidos y se registraron 25 personas con falta administrativa por estar en fiesta o reuniones con aglomeraciones.

En el caso de Zapopan, y de una forma más general, autoridades informaron que desde que arrancaron los operativos de supervisión (31 de marzo) hasta este viernes, 3 mil 331 comercios no esenciales han sido apercibidos; se han aplicado 155 clausuras; y 2 mil 371 puestos de tianguis han sido retirados, también por ser giros no esenciales.Municipios metropolitanos supervisan negocios para evitar reactivación anticipada