A tres años de la pandemia Covid-19, los municipios de Jalisco cerraron filas para evitar una afectación mayor en la economía y salud.
El alcalde Pablo Lemus Navarro, indicó que en estos casi mil 100 días transcurridos de la emergencia internacional se “tomaron las mejores decisiones” lo que coloca a la capital de Jalisco y a Zapopan en los mejores niveles en el ámbito nacional en generación de empleo.
Podría interesarte → Salud mental, la otra pandemia olvidada
En la estrategia municipal para evitar mayores afectaciones, indicó que fue con base a la opinión de expertos y técnicos en ciencias de la salud.
“Que hayamos tomado medidas preventivas para cuidar la salud de la gente, pero al mismo tiempo cuidar también la economía de nuestros municipios y del Estado dejó buenos resultados, después de tres estados Jalisco se consolida como un motor económico a nivel nacional”.
Además, dijo que el que Jalisco formará parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “fue una decisión correcta por parte del Gobierno del Estado, a tres años de las medidas que se tomaron en Jalisco fueron ejemplo a nivel nacional y dejaron muy buenos dividendos”.
Los municipios, comentó que seguirán con la metodología económica establecida desde marzo del 2020 para generar más empleos e inversión económica.
Te recomendamos → México enfrenta una serie de pandemias sin una política integral
El Gobernador Enrique Alfaro reconoció el trabajo de las y los integrantes de las mesas de Salud y Reactivación Económica durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en Jalisco.