Tepic, Nayarit.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), así como los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) realizan una evaluación de los daños con brigadas distribuidas en la zona norte.
Así lo señaló la titular de la SEP, Mirna Manjarréz, comentó que el mayor número de escuelas afectadas son las telesecundarias, mismas que están apostadas en las comunidades alejadas que fueron golpeadas por Roslyn.
Te recomendamos:
Los principales daños, comentó que son diversos, entre estos ventanas destrozadas, grietas en las paredes, bardas desplomadas y domos destruidos, estos últimos con un costo de 2 millones de pesos cada uno, cuya inversión en su momento fue del gobierno del Estado.
Pese a que se mantienen canceladas las clases en los municipios damnificados, se ha pedido a los directores que se reanuden clases en donde las afectaciones sean mínimas, para evitar que haya un atraso.
Para concluir, Myrna Manjarréz, añadió que la situación que se ha presentado a causa del fenómeno meteorológico es delicada, sin embargo confía que poco a poco se puedan levantar los ejidos golpeados.