El fin de semana pasado, con motivo de Halloween, se recibieron casi 300 quejas por vecinos ruidosos en la ciudad, y en este sentido el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, recordó que las multas por exceso de ruido ya se pueden cargar en el recibo del predial.
A decir del munícipe, esta es una medida coercitiva importante ya que, recién iniciada su administración, comenzaron con una serie de operativos para irse en contra de ruidosos, con miras a poner especial atención por la próxima temporada del Guadalupe Reyes.
Te recomendamos:
"Desde la administración pasada se logró modificar el reglamento para que cualquier multa derivada de exceso de ruido pueda ser ligada al predial, y esto es una herramienta muy importante para nosotros, porque muchas veces no teníamos a quien multar o no había forma de cobrarles".
Por ello llamó también a propietarios a tener cuidado a quien rentan sus viviendas, ya que si bien los inquilinos pueden cometer las faltas, quien deberá pagar es obviamente quien se ostenta como dueño de la propiedad.
Aunado a esto, recordó que otra multa ligada para cargarse al predial es la de espectaculares irregulares en predios privados, por lo que también llamó a la ciudadanía a tener cuidado con el tema.
"Hay otra multa que también está ligada, para que luego no digan que no les avisamos. Los espectaculares irregulares, en predios privados, lo que vamos a hacer es cargar la multa, que crecieron 10 veces que mandamos el proyecto de la ley de ingresos para el próximo año. Si tienes un espectacular sin licencia en un terreno, la multa te la vamos a cargar al predial. Más vale que vayan retirando todos los espectaculares irregulares de los predios privados, lo vamos a cargar directamente al propietario", enfatizó.