A un mes de que se iniciará la aplicación de multas a todo dueño de un automóvil que no portara la verificación vehicular, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio que conocer que aceptaba la petición del Poder Legislativo de aplazar este proceso y no habrá multas a partir de julio.
Te recomendamos:
“No hay multas hasta que no funcione de manera completa integral todo nuestro sistema, vamos a analizar lo que nos mandó el Congreso, vamos a seguir afinando cosas y vamos a corregir lo que sea necesario para que funcione correctamente”, aseguró en Puerto Vallarta en donde se reunió con transportistas.
Además, las autoridades estatales siguen en revisión del proyecto de la verificación debido a que es necesario realizar ajustes y cambios en distintos frentes y aún no se construyen todas las líneas de atención que requiere el estado para verificar la totalidad de unidades.
Alfaro Ramírez dijo que en Puerto Vallarta ya se está en condiciones de operar con este esquema de control de emisiones de contaminantes vehicular y se dará a conocer los avances a partir de la próxima semana, en este contexto reiteró que no se tendrá la aplicación de ningún tipo de multas ni se va a infraccionar a nadie, “estamos en una etapa de inicio, es un programa complejo que tiene que irse calibrando poco a poco”.
Pero lo importante del esquema es que se comience a tener conciencia de que todos necesitan contribuir a dejar de emitir contaminantes al medio ambiente a través de los vehículos personales y así cumplir con los compromisos ambientales que tiene Jalisco y México a nivel mundial.