TEPIC, Nay; 18 de febrero de 2020. (OEM-Informex) .- A partir de enero de este año, el departamento de Funcionamiento de Negocios de Tepic arrancó con el refrendo de permisos para establecimientos, sin embargo, hasta la fecha solo el 20 por ciento del padrón ha cumplido con la obligación.
El titular de la dependencia, Said González Vázquez explicó que tienen enlistados más de 7 mil negocios y son muy pocos lo que se han acercado a llevar a cabo el trámite.
Se espera que, a más tardar en marzo próximo, que es el último mes para hacerlo, propietarios de este tipo de establecimientos acudan a realizar el trámite, ya que, de lo contrario, serán sancionados.
Checa el dato:
Las multas para los incumplidos iniciarán a partir del 1 de abril, las cuales equivalen de uno, hasta los 100 salarios mínimos y, en el peor de los casos, la clausura.
Aclaró que el refrendo que puede tener un costo desde los 600 pesos hasta los 12 mil, este último corresponde a restaurante-bar, lo que significa que según el giro del negocio y de qué tan grande es, será el pago.
González Vázquez, lanzó un llamado a los comerciantes para que se regularicen antes de que culmine el tiempo.