Multan en Guadalajara a ruidoso por 44 mil pesos

Este tipo de sanciones solo se pueden imponer a quien sea reincidente con quebrantar el Reglamento de Justicia Cívica

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 28 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Comunicación Social de Guadalajara


Por exceso de ruido y reincidir en su falta, autoridades del Gobierno de Guadalajara impusieron una multa por 44 mil 810 pesos a un vecino de la colonia Santa Eduwiges.

A decir del presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, en el municipio se llevan a cabo operativos permanentes para supervisar el cumplimiento del reglamento municipal en torno a la ley antirruido.


Podría interesarte:


"Los operativos tienen tres objetivos, el primero, el respeto a la normatividad municipal; el segundo, el que no se rebasen los decibeles permitidos dentro de las colonias y barrios de la perla tapatía; y el tercero, entender que quien no respete la norma, podrá ser sancionado”.

Recordó que este tipo de sanciones solo se pueden imponer a quien sea reincidente con quebrantar el Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara, pues para llegar a esto primero son aplicados apercibimientos por parte de autoridades.

El secretario general del ayuntamiento, Víctor Sánchez Orozco, detalló por su parte que las últimas dos semanas se han entregado 54 apercibimientos a vecinos reincidentes que no han acatado la mencionada norma de convivencia social.

"Muchos de ellos están comportándose de manera buena, positiva, es decir, están aceptando que hay irregularidades, que están cometiendo una serie de conflictos y por eso están corrigiendo su forma de convivir con sus vecinos y las demás personas que viven en su entorno”.

Autoridades municipales recordaron que en caso de que la sanción no se pague, esta se convertirá en un crédito fiscal que se vería reflejado en el impuesto predial del año siguiente, por lo cual también es importante que quienes rentan estén al pendiente de que sus inquilinos no incurran en alguna falta.

El Occidental informó hace días que de los 16 mil 838 reportes por ruido registrados en Guadalajara en lo que va del año, 16 mil son generados por vecinos.

En este sentido autoridades señalaron que en caso de reincidencia las multas a ruidosos van desde 2 mil 688 a los 44 mil 810 pesos.