Se calcula que el 37% del capital humano empleado en la industria jalisciense de tecnologías de la información son mujeres y, para ellas, se realizará el Curso de Programación FullStack.
Un curso similar ya fue organizado en 2019 por la agrupación WemanConnect en colaboración con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI).
En este segundo curso, la intención es capacitar a 10 jóvenes con los conocimientos necesarios para integrarse a la industria tecnológica jalisciense.
Chécalo:
El Centro del Software Guadalajara será la sede del segundo curso gratuito y de tiempo completo durante tres meses, donde se promoverán las herramientas básicas de programación.
Un desarrollador FullStack es un programador que maneja tanto las tecnologías que se ven cuando se entra a un sitio web o una aplicación (lo que se conoce como front-end) y lo que hace que las funcionalidades de un sitio se ejecuten (back-end).
Informaron que el curso realizado el segundo trimestre de 2019, 11 de las 12 chicas participantes encontraron trabajo en empresas instaladas en Jalisco de manera inmediata al término del programa.
Entérate:
"Debido a que el primer curso fue tan bueno, nuestra expectativa ahora es alcanzar lo mismo o mejor, lo que significa que todas las chicas encuentren trabajo. Esa es la meta", dijo Rachel Man, fundadora y directora de WemanConnect.
Según informó, en esta ocasión los instructores voluntarios provienen de las empresas Unosquare, Capa8 y Epam, mientras que el contenido del curso cubre tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, Express, Algorithms, Chrome Dev Tools, SEO, Data Structures, HTTP, WebSecurity, Cross Browser, SQL, API, GIT, React y Node.js.