Con la complicidad entre notarios públicos de Guadalajara, Lagos de Moreno y la dos de Puerto Vallarta en donde se elaboraron documentos falsos, una familia fue despojada de su maderería con un valor superior a los cuatro millones de pesos por el primo de dos mujeres de la tercera edad y sobrino de una mujer de 100 años la cual vive en situación de calle, piden al Gobernador que intervenga ya que la investigación de la Fiscalía está lenta desde hace dos años que pusieron la denuncia por despojo y falsificación de datos.
La señora Victoria Peña indicó que tras poner la denuncia en febrero del 2021 se inició la investigación ya que el robo del negocio se dio en octubre del 2020. “Nos enteramos hasta febrero del 2021 y tristemente la Fiscalía levanta la denuncia, ya se descubrió que es un poder falso, pero está parada la investigación, no sé si hubo alguna situación difícil en la Fiscalía para que esté todo parado”.
Te recomendamos:
Pero lo más delicado de esta situación es que el primo que las despojó de su patrimonio, ya las tiene amenazadas de muerte y en el Centro de Justicia para la Mujer los procesos son lentos lo cual les da miedo ya que al ser “omiso este centro, es que se dan tantas agresiones a mujeres”.
Es por eso que se manifestó junto con su hermana, también de la tercera edad, en el exterior de Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas para demandar justicia ante estos hechos ya que dentro de esa investigación se incluye a la Notaría 140 de Guadalajara, que encabeza el abogado Gutiérrez Dávila, se investigó la de Lagos de Moreno y aún falta la de Puerto Vallarta que también están involucradas”.
Explicó que el poder utilizado por quienes vendieron esa propiedad es falso pero no hay avances en el proceso debido a la falta de recursos para que el director del Archivo e Instrumentos Públicos acuda hacer algunas verificaciones a Puerto Vallarta.
“Mientras mi mamá está en situación de calle y en pobreza extrema porque no tenemos dinero mas que el poquito que nos da el Gobierno Federal para sobrevivir pero es muy difícil y para ella es muy triste vivir en esa condición dinero que la maderería era de ella y ahora quedó en condición de calle y las autoridades muy lentas”, indicó la afectada.
Dijo que tampoco cuentan con los recursos necesarios ni para comer, mucho menos para iniciar un juicio de nulidad y es por eso que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para ver si desde la Consejería Jurídica de Palacio de Gobierno, que es la que regula a los notarios, no interviene en este caso y que ya no sea omisa.
También han sido agredidas por funcionarias ya que la agente del Ministerio Público las maltrata y “otra que nos trató como basura es la directora de Propiedad que está en el Registro Público de la Propiedad, de nombre Patrícia Ortega quien me dijo un día que ella no tenía la culpa de que yo tuviera un pariente ratero, yo tampoco tengo la culpa de tener un pariente ratero y que haya despojado a mi mamá con poderes falsos de su única propiedad y de la que vivía”.