“No nos sentimos representadas por el feminismo radical que colectiviza a la mujer, que condena a las mujeres que libremente disienten de su dogmatismo, ese feminismo radical no nos representa, porque no ofrece respuestas útiles a las mujeres, ni a la sociedad”, afirmó Esperanza Íñiguez Reyes, coordinadora de Mujeres al Frente, que este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dio un posicionamiento en contra del aborto.
“No nos representa porque es incongruente denunciar la violencia que sufre la mujer y al mismo tiempo exigir al Estado que legalice la fatal del aborto. Es aborto es también violencia”, agregó.
Chécalo:
En el mensaje que leyó ante cerca de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres y niñas vestidas de blanco, con un pañuelo color azul celeste en el cuello y sosteniendo una rosa roja en las manos, señaló que la violencia no distingue género.
Criticó además las formas que han adoptado las mujeres para exigir alto a la violencia de género y a los feminicidios. “Exigir que pare la violencia con movilizaciones violentas y en las que terminan destruyendo el patrimonio público y privado es inútil, pero sobre todo es incongruente, no nos representa porque reclama equidad y al mismo tiempo promueve la confrontación entre el hombre y la mujer, dividiendo a la sociedad”.
Aseguró que las niñas no nacen siendo víctimas y los niños no nacen siendo verdugos y pidió no criminalizar a los varones, incluyendo a niños, así como adultos.
La convocatoria fue promovida por el Frente Nacional por la Familia y citó a los participantes a un costado del monumento a Beatriz Hernández, en el centro tapatío. También llamó a terminar con la impunidad y se comprometió a colaborar con la restauración social, promoviendo el respeto y el derecho a la vida.