La tortura y agresión ciudadana no se justifican bajo ningún sentido, mucho menos en nombre de la salud pública. Giovanni, a quienes policías de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron el pasado 4 de mayo, no murió, lo asesinaron; aseveró la regidora de Morena en Guadalajara, Eva Avilés Álvarez.
Hace un mes policías municipales detuvieron a Giovanni por aparentemente no usar el cubrebocas, sin embargo, luego de que se lo llevaran, su familia nunca lo volvió a ver con vida, pues murió a consecuencia de los golpes que le propinaron uniformados.
Chécalo:
Al respecto, la regidora morenista criticó el actuar de las autoridades, pues a un mes de lo ocurrido no ha habido claridad en el caso, ni mucho menos castigo a los culpables.
"Fue brutal la manera en que lo asesinaron, y desgraciadamente todo se lo están aventando. Esperamos que se haga una manifestación grande como lo fue en Estados Unidos a causa de George Floyd, para que se den cuenta los gobernantes que ya estamos hartos de tanta violación a nuestros derechos humanos".
Señaló que los elementos municipales implicados deberían estar separados del cargo y sujetos a proceso penal en cuanto antes, porque lo que realizaron fue un crimen.
"Jamás se ha aceptado la tortura, jamás debemos de aceptarla y tenemos que salir a manifestarnos para decir que paren a la violencia, que ya despertamos. Porque Giovanni no murió, lo mató, lo asesinó la policía", agregó.