En un intento de asalto, dos guardias de seguridad privada fueron asesinados mientras custodiaban a un tráiler cargado con cigarros.
Debido a los disparos, los trabajadores de la empresa cigarrera huyeron de los asaltantes de tal manera que no se logró consumar el ilícito, pero tampoco se logró la detención de los homicidas de los elementos.
Chécalo:
La agresión se suscitó la tarde de este viernes en el retorno de la maxipista al cruce con la avenida Tonaltecas, en el municipio de Tonalá. A decir de testigos, dos sujetos se encontraban en el camellón simulando que estaban haciendo labores de limpieza, sin embargo aparentemente estaban esperando a que pasara el vehículo de carga que transportaba cajas de cigarros.
Al momento en que el carguero y el carro Aveo pasaron, los sujetos que simularon limpiar comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, por lo que los guardias quedaron sin vida a bordo del carro perteneciente a la empresa de seguridad privada. Mientras que el conductor y el copiloto del tráiler, a prisa huyeron para resguardarse de los ladrones y proteger la carga.
En esa acción una mujer que pasaba por ese lugar a bordo de coche tipo Cougar, se impactó contra el muro de contención, sin embargo era ajena al hecho.
Los trabajadores de la cigarrera llegaron al estacionamiento de una farmacia ubicada en San Pedro y Arroyo de Enmedio, frente Hacienda Real y pidieron apoyo en el resguardo de la mercancía.
Policías municipales y estatales realizaron la búsqueda de los pistoleros, sin embargo no se logró dar con su paradero.