TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). - Este lunes en rechazo a la resolución en torno a la despenalización del aborto que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrantes del movimiento "Cuidemos las 2 Vidas” marcharon en la capital nayarita por considerar que se viola el derecho universal a la protección de la vida humana desde sus inicios.
La cirujana partera, Silvia Briseño Cruz, integrante de dicho movimiento, explicó que la vida inicia desde la fecundación, por lo tanto, en esta etapa ya es un ser humano y no un costal de células como se maneja, por lo que exigen que se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Podría interesarte:
La vocación de los médicos, aclaró que es la de salvar vidas y no quitarlas, pues un embarazo, comentó que no es una enfermedad lo que significa que no representa una amenaza, para la mujer por tal motivo exigen que se cuide la vida que está surgiendo y para los que son imprescindibles los primeros días para su desarrollo es por ello que están convocando a la sociedad nayarita a que se una para luchar contra lo que describió, como una arbitrariedad de la SCJN.
Para concluir, Silvia Briseño Cruz, hace un llamado a los diputados, senadores, al gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero y al mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que no se permita que se cometan asesinatos por el simple hecho de que el embarazo no es deseado.