Ya son cerca de 2 mil establecimientos, entre restaurantes y negocios de autoempleo que se unieron al movimiento #AquíNadieTruena, con el objetivo principal de incentivar el consumo local y en conjunto con la sociedad, rescatar la economía y salvar empleos en Jalisco.
El movimiento que inició la semana pasada con la unión de más de medio centenar de personas que forman parte de la industria restaurantera, ahora busca que los empresarios y propietarios de negocios, sin importar su giro, se unan primeramente cumpliendo con las medidas de prevención y sanidad necesarias para detener el contagio del Covid-19, no solo en Jalisco, sino en todo el país.
El objetivo es llenar la ciudad con lonas, cartulinas, hojas o lo que esté al alcance de cada negocio, con el hashtag #AquíNadieTruena, sin importar el diseño, el color, ni el material, y apoyar a las empresas que no puedan hacerlo, donando una lona, o cartulina, ayudando de esta manera, a todos los comercios en Jalisco.
Algunas de las marcas que se han sumado son Cuarto de Kilo, Cervecería Chapultepec, Lechón Doroteo, Tacos y Gorditas el Gran Francés, Osteria 10, El Almacén del Bife, Café Boutique Teatro Degollado, La Moresca y Wing´s Army, así como pastelerías, cafeterías, tienditas, cremerías, casas habitación, puestos informales, industria de la belleza y escuelas.
Ante la respuesta, se lanzaron redes oficiales del movimiento #AquíNadieTruena, en donde se busca alentar a la sociedad con el objetivo principal de la difusión de fotografías, videos y servicios, de todas las personas que deseen unirse al movimiento, contribuyendo de esta manera a que la economía en México no se vea pausada, en Instagram @aquinadietruenamx y en Facebook Aquí Nadie Truena