/ lunes 27 de mayo de 2019

Mototaxis y vehículos con energía renovables fuera de propuestas de Foro Legislativo de Movilidad

Además en el caso del transporte de carga se acordó acatar la legislación federal, pero adecuarla a las necesidades de los transportistas ya que no se cuenta con la infraestructura adecuada

Al terminar el Encuentro Nacional de Legisladores de Movilidad se quedaron fuera de las propuestas a legislar los temas relacionados a mototaxis, vehículos particulares con combustibles limpios quedaron fuera de las propuestas a llevar en cada uno de los estados, además en el caso del transporte de carga se acordó acatar la legislación federal, pero adecuarla a las necesidades de los transportistas ya que no se cuenta con la infraestructura adecuada, así lo dio a conocer el diputado Jonadab Martínez.



En algunos estados "no les pasa ni en la mente, pero en el caso de Jalisco ya existe un proyecto que se establecerá en la salida sur de la zona metropolitana en donde se construirá un paradero seguro y que los camioneros puedan descansar tal como lo marca la norma 87 y para impulsar más paraderos de este tipo se requiere de que los particulares inviertan en este esquema "porque al final es negocio los paraderos seguros, las puertas están abiertas no soy el canal" pero ya se buscan inversionistas para este tipo de sitios de descanso.

Algunos de los puntos en donde se analizarán las inquietudes de los transportistas será el horario limitado, situación que se dará a conocer en los próximos días por los titulares de Transpore y del Imeplan, pero "lo que podemos adelantar es que no se puede generalizar al transporte de carga porque también tenemos que conocer la mercancía que llevan, no podemos clasificar a todos como los refrigerados, explosivos, o de urgencia que no pueden esperar porque tienen una vida orgánica pero hay transporte que no tienen una urgencia de pasar para dejar la carga o cargar" es decir no se va a generalizar.


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Otros de los puntos que acoraron fue el homologar los requisitos para expedir licencias de conducir ya que hay entidades en las que sólo se necesita identificación y comprobante de domicilio, pero no se hacen pruebas escritas sobre el conocimiento de la movilidad ni se les realiza un examen de prueba práctica en espacios abiertos o controlados como se hace en Jalisco.

Además de pruebas toxicológicas, calificación de reincidencias en infracciones de todo tipo para sancionar con mayores penas o la cancelación de la licencia, pero el problema es que en ninguna entidad se tiene un padrón de reincidentes, mientras que el tema en donde todos estuvieron de acuerdo fue el no permitir más licencias permanentes.


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Sin embargo, a quienes ya tienen este tipo de licencias no se les afectará porque "como son derechos ya adquiridos no se le puede cancelar una licencia a quienes ya en alguna oportunidad lograron tramitar una permanente, espero que se les pierda" y quienes ya presentaron la iniciativa para este fin, se acordó que no se le daría seguimiento.

Al terminar el Encuentro Nacional de Legisladores de Movilidad se quedaron fuera de las propuestas a legislar los temas relacionados a mototaxis, vehículos particulares con combustibles limpios quedaron fuera de las propuestas a llevar en cada uno de los estados, además en el caso del transporte de carga se acordó acatar la legislación federal, pero adecuarla a las necesidades de los transportistas ya que no se cuenta con la infraestructura adecuada, así lo dio a conocer el diputado Jonadab Martínez.



En algunos estados "no les pasa ni en la mente, pero en el caso de Jalisco ya existe un proyecto que se establecerá en la salida sur de la zona metropolitana en donde se construirá un paradero seguro y que los camioneros puedan descansar tal como lo marca la norma 87 y para impulsar más paraderos de este tipo se requiere de que los particulares inviertan en este esquema "porque al final es negocio los paraderos seguros, las puertas están abiertas no soy el canal" pero ya se buscan inversionistas para este tipo de sitios de descanso.

Algunos de los puntos en donde se analizarán las inquietudes de los transportistas será el horario limitado, situación que se dará a conocer en los próximos días por los titulares de Transpore y del Imeplan, pero "lo que podemos adelantar es que no se puede generalizar al transporte de carga porque también tenemos que conocer la mercancía que llevan, no podemos clasificar a todos como los refrigerados, explosivos, o de urgencia que no pueden esperar porque tienen una vida orgánica pero hay transporte que no tienen una urgencia de pasar para dejar la carga o cargar" es decir no se va a generalizar.


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Además de pruebas toxicológicas, calificación de reincidencias en infracciones de todo tipo para sancionar con mayores penas o la cancelación de la licencia, pero el problema es que en ninguna entidad se tiene un padrón de reincidentes, mientras que el tema en donde todos estuvieron de acuerdo fue el no permitir más licencias permanentes.


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