Lejos de un acuerdo y de lo que quedó en una presentación para la foto, los carritos con un valor alrededor de los 170 mil pesos que el gobierno de Jalisco ofrece como solución para un transporte digno y seguro es rechazado por la mayor parte de los grupos de los mototaxistas, si acaso uno de ellos ha dicho sí pero el resto se preparan para revertir lo que llaman una imposición casi imposible de pagar. Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte Jalisco en su oportunidad dijo.
“Los mototaxis están dando un servicio que no pudimos dar desde el gobierno, es con ellos porque lo están haciendo de manera honesta y de acuerdo a sus capacidades mejor vamos a ayudarles empezando a regularizar pero con mejores condiciones de seguridad vial".
Te recomendamos:
La resistencia es en la Zona Valle de Tlajomulco que agrupa a 800 unidades en esta parte de la ciudad. Dijo que la segunda intervención se realizaría en el fraccionamiento Los Fresnos de Tlajomulco pero un numeroso grupo se ha manifestado, no están de acuerdo del todo con la migración de sus vehículos de tres llantas a unidades de cuatro, son de alto valor e inseguras, dijeron.
La resistencia
El grupo de mototaxistas de zona de la valle de Tlajomulco representados por Jesús Ernesto Gallo Bugarin y Andrés Blanco indicaron que las autoridades han señalado ante la opinión pública que existe un censo de más de tres mil trimotos que están de acuerdo a la migración de unidades y que hay diálogo constante para disipar dudas, sin embargo todo lo anterior es desconocido por este sector quienes afirman que en repetidas ocasiones les han cerrado la puerta o los han dejado plantados por oponerse al nuevo sistema de transporte comunitario.
“El tema está muy tapado por personas de gobierno de Tlajomulco y la Secretaría de Transporte porque de este lado no ha existido la posibilidad de expresar nuestras inconformidad a las autoridades, nosotros jalamos, no nos hemos entrevistado con Diego Moraz ni con la diputada para informarle que hay muchas anomalías aquí”, señaló Andrés Blanco, presidente Federación de Transportistas de Jalisco.