El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez espera reunirse lo antes posible con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de hablar de lo ocurrido en la manifestación para exigir justicia por el homicidio de Giovanni López y mostrarle las pruebas de que desde la Ciudad de México se envió a los agitadores de la marcha.
Desde el jueves por la noche, el mandatario estatal señaló que este movimiento de desestabilización de su administración se gestó “en los sótanos” del Palacio de Gobierno Federal y que sólo busca dividir, por lo que pidió a López Obrador poner orden; como respuesta el mandatario federal le dijo que sí tenía pruebas que las mostrara.
Alfaro Ramírez este viernes por la mañana volvió a decir que esos agitadores fueron enviados desde el Gobierno Federal, pero matizó el panorama y dijo que López Obrador es una persona inteligente y que es su gente de abajo la que no lo ayuda y busca pleitos en otras entidades.
“En toda la jornada de ayer, en un asunto de esta naturaleza no hubo ninguna llamada de nadie del Gobierno Federal. Lo que hubo del Gobierno Federal fue la secretaria de Gobernación que salió a decir más mentiras, el subsecretario de Gobernación que salió a decir más mentiras, con ellos yo no tengo nada que platicar, yo espero poder hablar con el presidente de México y confío en que esto se pueda dar en las próximas horas, pero no es posible seguir manteniendo un diálogo institucional respetuoso con funcionarios que a lo que se dedican es hacer política, no a gobernar”.
“Lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad que su gente cercana, que gente de su gobierno y su partido le apuesta a la violencia como una ruta para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales, le digo que él como jefe de Estado está obligado moralmente a atender una petición puntual, respetuosa que hacemos desde el Gobierno de Jalisco”.
Agregó que las imágenes que se transmitieron en medios y redes sociales muestran lo que dice de los infiltrados y recordó que no se había dado una manifestación de ese tipo y con esos niveles de violencia los cuales serán investigados a fondo.
Finalmente dijo que "hay muchas evidencias de cómo se ha construido (la infiltración), simple y sencillamente saber quién pagó los millones de pesos en las pautas de las redes sociales para construir esta historia basada en la desinformación y la mentira”.