Por afectaciones en las columnas del sótano no se puede realizar ningún tipo de evento o concentración en el patio central del ayuntamiento de Guadalajara; regidores de Morena pidieron dictámenes periciales pues temen que la medida se trate de una "argucia" para obstaculizarles las ruedas de prensa semanales que hacen.
A través de un comunicado, la bancada de Morena en el ayuntamiento tapatío informó que este martes todo el personal recibió un memorándum en donde les refieren de la situación en el sótano del palacio municipal, sin dar mayores detalles.
Podría interesarte:
Sin embargo, a nombre del coordinador de regidores morenistas, Carlos Lomelí Bolaños, se manifestó preocupación porque autoridades municipales de Movimiento Ciudadano (MC) actúen en su contra, toda vez que las ruedas de prensa que han hecho en el patio central cada lunes es porque les han negado utilizar el salón de ex regidoras o la sala de ex presidentes.
Esto último, añadieron, bajo la justificación de la pandemia y la implementación de medidas sanitarias al evitar aglomeraciones, a pesar de que -señalaron- el propio alcalde utiliza esos espacios para llevar a cabo sus ruedas de prensa.
"Ante esto Carlos Lomelí solicita al presidente municipal, Pablo Lemus, muestre los dictámenes periciales que comprueben esta afectación estructural y se evite el ingreso del personal y vehículos en el sótano".
De ser cierto el daño en las columnas del sótano pugnaron porque se cuide la integridad de los servidores públicos que trabajan en el edificio, así como de quienes acuden a diario, ante cualquier riesgo de colapso.