Morenistas exigen cancelación de elección de consejeros

Por no contar con un padrón confiable

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 10 de octubre de 2019

Foto. Rosario Bareño

Por no tener un padrón confiable y presumen que está "amañado", morenistas exigen la cancelación del proceso electoral interno.

Se está obligando a toda la militancia a preregistrarse y bajar un código QR. Sin ese código y de no llevarlo impreso no se les dejará ingresar y lo más grave no se les tendrá como afiliados, no obstante que la convocatoria dice es optativa.

Denuncian una injerencia indebida del senador Alejandro Peña Villa, causante del desastre de Morena en Jalisco y de Armando Zazueta en los procesos internos. Pero también una "injerencia fuera de toda proporción de Carlos Lomelí, a quien nuevamente le invitamos con todo respeto que se dedique a sus negocios".


Te recomendamos:

En el caso de Jalisco, indicaron que no se publicaron oportunamente los domicilios de las asambleas distritales con al menos 30 días de anticipación como lo marca el estatuto, lo que afecta gravemente del derecho a votar y ser votado.

La omisión de publicar los lugares de las asambleas afecta explicaron el derecho de la militancia en participar en los procesos y el derecho de elegir.

"Morena parece ser un club exclusivo, está deformando su función y crea confusión, pues se quiere imponer dirigentes", lo que "vemos es un exceso de amiguismo, influyentismo y nepotismo", indicó Jaime Hernández Ortiz, José Manuel Aguilar, José Alfredo Plascencia, Ernesto Herrera, José Aceves Conde, Efraín Armenta, Lucio López, Leopoldo Izáis, Cesar Herrera, Enrique Reyes, Juan Carlos Navarro, Ricardo Sánchez, Edith Noriega, Pedro Hernández y Ana Celia Tomás.

Las autoridades nacionales del partido están poniendo en riesgo a la Cuarta Transformación. A escasos días de que se realice el proceso electoral interno observan una soterrada "lucha por puestos, posiciones y cargos de poder".

Señalan que no cuentan con un reglamento de elecciones no obstante lo ordenó la sala Superior del Tribunal Electoral en el SUP-JDC-006/2019.Se incumplió totalmente con el Artículo 8 Transitorio del Estatuto, en el que se obligaba al partido a entregar una credencial de afiliación, esto con el objeto “de contar con un padrón confiable”. Pero a la fecha nadie cuenta con credencial de afiliado. El padrón de afiliados, hasta el día de hoy, apuntaron no es confiable ni transparente". Se presume manipulado y rasurado. Y está oculto".

TEMAS