Si el análisis de la nómina del Congreso de Jalisco que hizo el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), determina que se tiene que reducir el personal en el legislativo, las fracciones del PRI y de Morena no se opondrán a eso; así lo manifestaron los coordinadores de estos partidos.
Este martes por la mañana, en un evento que no fue público, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva del Congreso recibieron el análisis técnico de este instituto, con el cual se busca mejorar la operatividad del Congreso en materia de nómina, presupuestal y organizacionalmente hablando.
Te recomendamos:
Aunque legisladores dijeron no conocer todavía este análisis, el cual revisarán por las siguientes dos semanas antes de emitir alguna postura en lo general, Hugo Contreras Zepeda (PRI) y José María Martínez (Morena) se dijeron en la disposición de checar el contenido y ver cómo y qué acciones se tomarán en torno a las recomendaciones del IMCO.
"Puedo decir que tengo toda la disposición de hacer lo que mejor beneficie al Congreso. No tengo inconveniente, yo no dependo de alguna persona o eso es lo que me mueve, me mueve mi capacidad, mi talento y mi convicción (...). Toda mi disposición siempre para mejorar las condiciones administrativas de este Congreso", expresó el líder tricolor, respecto a una posible recomendación del IMCO para adelgazar la nómina del congreso.
En un mismo sentido se manifestó el líder de Morena, al referir que verán todas las recomendaciones que les haga el instituto y en su caso la ruta que proponen, en aras de determinar qué es lo que sí se podrá realizar desde el legislativo.
Te puede interesar:
"Hay que conocer el contenido y a partir de ahí ver cuál es la ruta que se propone por los profesionales que hicieron este diagnóstico de cómo mejorar y de cómo eficientar el trabajo de los empleados. Y por supuesto si esto implica reducción de nómina, pues será importantísimo".
Cabe recordar que el Congreso mandó a hacer un análisis de la nómina a IMCO, para identificar las problemáticas actuales que enfrentan en la materia a fin de encontrar las mejores soluciones. Sin embargo, hasta el momento este estudio que se pagó desde el legislativo, no es público aún.