El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez presentó solicitud de juicio político en contra de Consuelo Robles Sierra, titular de la OPD Servicios de Salud por su presunta responsabilidad por la proliferación de casos de dengue.
Dicha petición interpuesta ante el Congreso de Jalisco, se suma a la presentada la semana pasada en contra del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
Te puede interesar:
A ambos funcionarios, los responsabilizan de ser omisos y precarios en su actuar para combatir la epidemia de dengue que ha dejado al menos oficialmente 24 muertes en la entidad.
"Cuando hicimos lo propio con el secretario Petersen, nosotros no teníamos bien claro hasta dónde ella tenía la responsabilidad. Platicando con gente de salubridad, nos han clarificado que ella es tanto o más responsable de este asunto de lo que está pasando con el dengue".
Entérate:
Detalló que, como parte de las pruebas del actuar irregular de Robles Sierra y que acompañaron la solicitud de juicio político, tienen que ver con los despidos de todos los trabajadores que se encargaban de fumigar, las labores tardías de prevención del mosquito, el conflicto de intereses pues una empresa en la que labora su esposo e hija se han visto beneficiados con contratos en salud, así como "una serie de irregularidades administrativas.
"Descubrimos y tenemos la certeza de que es tanto o más responsable que el propio Petersen. Estamos recabando información sobre los contratos (laborales), pero sólo tenemos el dato bien claro de que fueron despedidos todos estos trabajadores, y también los de salubridad hablan de un conflicto permanente que hay en esta división que hicieron de la Secretaría (de Salud), y eso ha generado un problema en la administración de salud en el estado".
Dijo que a falta de una buena relación entre el OPD Servicios de Salud y la Secretaría de Salud, los conflictos son cada vez más evidentes ante la clara situación del dengue en Jalisco.
"Están entrampados en algunas cosas de carácter administrativo, operativo y no da para más esto. Creo que lejos de politizar este tema, creo que hasta nosotros mismos como sociedad estamos entrando tarde después de más de 20 muertos", agregó.