La regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa, llamó al alcalde Pablo Lemus Navarro a tomar en cuenta a los ediles de su administración en las actividades del ayuntamiento, ante el rezago en el que se les ha dejado muchas veces.
Al concluir la sesión de cabildo de este martes, la edil de oposición señaló que la administración no parece en realidad un órgano de gobierno municipal, por lo que llamó a que se les dé la importancia del cargo que todos ostentan.
Podría interesarte:
"Yo quiero hacer este llamado muy serio porque parece que los regidores nos consideran de adorno. Y una cosa es el lugar en donde nos ponen o donde nos quieren poner, y otro lugar en donde queremos estar. Entonces, hago un llamado porque en varias ocasiones a los regidores no se les toma en cuenta, ni siquiera para invitaciones formales que tienen que ver con la propia comisión".
Aunado a esto pidió que cuando una iniciativa se discuta en comisiones se invite al regidor que la presentó, si éste no pertenece a donde se turne para su análisis, a fin de que abone más información de su propuesta, aunque no tenga voto en la misma.
"Hago el llamado para que por cortesía y atención se invite a la o el proponente a esa comisión. Eso se usa en todos los gobiernos parlamentaristas, eso se usa mucho en el congreso federal. Es muy importante que las iniciativas no se dictaminen sin la presencia de quienes la proponen para que pueda brindar mayor información, y pueda argumentar esa iniciativa".
Por último, y de cara a todas las actividades que se llevan desde hace ya unos días -y se realizarán por el siguiente año- por el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, la morenista solicitó que a todos los regidores les hagan llegar las invitaciones de los eventos a realizar.
“Este evento nos involucra a todos y yo hago un llamado para que también, desde las direcciones de este municipio, nos hagan llegar todas las invitaciones que tienen que ver con la Guadalajara Capital Mundial del Libro, pero también con todos los eventos que están al margen de la capital del libro, porque hay eventos a los que no nos invitan, no somos tomados en cuenta como regidores y como órgano municipal”.