Porque ese dinero se pudo destinar mejor para el tema de seguridad, la regidora de Morena en Guadalajara, Mariana Fernández, cuestionó el patrocinio de 25 millones de pesos del gobierno estatal en el casco de Checo Pérez.
Expresó que, si bien no todo el dinero vino del Gobierno, pues 9.5 millones de pesos fueron del Fideicomiso de Turismo de Guadalajara y Puerto Vallarta, lo cierto es que, apuntó, es un insulto destinar tal cantidad por un pequeño letrero cuando el recurso podría ser mejor aprovechado.
Podría interesarte:
"Nos parece verdaderamente insultante la cantidad de dinero que se invirtió en este patrocinio. Guadalajara y todo Jalisco viven en problemas que nos tienen muy preocupados, la inseguridad, antes que nada, en donde ya nadie puede sentirse seguro dentro de su casa; los baches que podemos encontrar en toda la ciudad; el desabasto de agua en temporada de sequía y las inundaciones en temporada de lluvias; y la pobreza que desde que llegaron los gobiernos anaranjados crece sin control".
Explicó que con esos 25 millones de pesos se podrían comprar igual número de patrullas para distribuirse en los municipios más pobres. Por otro lado, manifestó que con la aportación de 2.5 millones de Guadalajara se podría apoyar a los policías al mejorar sus condiciones de trabajo.
“Se podrían remodelar las 13 comandancias y dejarlas de primer nivel. Con dos millones y medio de pesos podríamos darles capacitación o remodelar cuatro gimnasios, para dejarlos a la altura y contribuir a que las y los elementos estén en forma para cumplir su deber o incluso, también se podrían mejorar las prestaciones de los elementos policíacos”.
En otro tema, cuestionó que la administración tapatía, en diciembre pasado, hizo una transferencia de casi 150 millones de pesos al rubro de obra pública, lo cual se les hace absurdo tomando en cuenta que para este año se destinarán más de mil millones.
Recordó que el tema de transferencia entre partidas debe regularse, pues da puerta abierta a la administración a mover dinero a su antojo del presupuesto del municipio sin necesidad de aprobarlo en cabildo, por lo que advirtió que pedirán un informe a la Tesorería sobre este tema.