Morena se deslinda de amenazas y violencia política

Ya preparan toda la documentación y pruebas del actuar de la legisladora para interponer un recurso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Captura de pantalla

Se deslinda la bancada de MORENA de los señalamientos de linchamiento, violencia política y de género contra la diputada Patricia Meza Núñez, así como de amenazas como acusó.

“La gente afuera no es ciega, se siente traicionada, molesta por el actuar de las y los diputados, son ellos los que han hecho los señalamientos de la diputada Patricia Meza, nosotros nos deslindamos”, manifestó la legisladora, Erika Pérez García.

Ya preparan toda la documentación y pruebas del actuar de la legisladora para interponer un recurso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que determine su situación al interior del Partido, por lo que “serán las instancias las que determinen sí es expulsada o no del partido”, indicó.

No aplican los señalamientos de violencia política y de género, ya que todos los acuerdos al interior de la Bancada se han tomado de forma democrática.

“Ella no ha sido expulsada de Morena, sigue siendo de Morena, lo que se hace es un desconocimiento público de su votación de ahora en adelante”.

Dijo en entrevista con EL OCCIDENTAL la diputada Erika Pérez García, presidenta del Grupo Parlamentario que sí hay desconfianza hacia la diputada Meza, en las sesiones de la bancada se tocarán los aspectos técnicos, “en cuanto al voto que ella emita, nosotros nos deslindamos de ello, ya que lo hará a título personal”.

Confía que la llegada de Yeidckol Polevnsky, Secretaría General de Morena ponga orden, “porque Hugo Rodríguez no es presidente, dejó su cargo en noviembre del 2019, y no lo ha dejado por cuestiones que desconozco. En sí nunca ha sido presidente para nosotros, nunca ha tenido acercamiento con la bancada de Morena”.