A diferencia la administración saliente que se prestó a ampliar por 15 años la concesión con Caabsa, desde Morena serán responsables y revisarán todo tipo de contrato relacionado con la gestión de los residuos en la ciudad, expresó Carlos Lomelí Bolaños, regidor electo de Guadalajara.
Ahora que ya se echó para atrás la ampliación con la empresa, el próximo edil se dijo confiado de que Guadalajara salga ganando, ya que las dos reuniones que han tenido con Pablo Lemus -que comenzará a gobernar la ciudad el 1 de octubre- han encontrado charlas de entendimiento, de respeto y con el interés de que a la capital del estado le vaya bien.
Podría interesarte:
"Nosotros vamos a revisar los contratos, vamos a hacer muy claros y muy puntuales con los temas que vayan a ser votados en cabildo, y que tengan plena seguridad que a diferencia del anterior cabildo, nosotros no nos vamos a prestar, ni tenemos precio, y representamos a la ciudadanía".
Se dijo molesto porque no supo bajo qué principio la mayoría del cabildo saliente (incluyendo Morena) votó a favor de ampliar el contrato de concesión con Caabsa. Además, expresó que se deberá revisar el tema de los pepenadores en los rellenos sanitarios, a fin de que se les apoye y se les dé calidad de vida.
Por otro lado, y con la desaparición de las famosas gerencias municipales, señaló que revisarán que el dinero que se ahorrará con ello se aplique para mejorar la calidad de la vida de los tapatíos.
"Ya hay oposición, ya logramos algo antes de entrar y va a ser el tenor. Nosotros vamos a estar luchando porque se transparenten las cuentas, porque no haya acuerdos en lo oscurito, y lo más importante, porque se haga sentir la voz del ciudadano y porque le cambie la cara a Guadalajara", añadió.