Porque representan un gasto injustificable que afecta el bolsillo de miles de padres de familia, la diputada local de Morena, Leticia Pérez Rodríguez, presentó una iniciativa para prohibir en Jalisco las cuotas escolares.
A decir de la morenista, se debe garantizar el derecho a la educación que está establecido en la Constitución del país, por lo que su propuesta delimitará que el cobro de reinscripción, cuotas o conceptos similares quedará prohibido tanto en escuelas públicas como privadas.
Te recomendamos:
"Las reinscripciones escolares representan un gasto injustificado que afecta severamente y de manera periódica a las familias jaliscienses. Si los alumnos ya fueron inscritos en la institución educativa, no existe una razón tal que tenga que hacer la institución que justifique los altísimos cargos que se hacen por este concepto y que llegan a ser igual o superior a las mensualidades escolares".
Mencionó que estos cobros que se hacen de forma indiscriminada en los platenses escolares no hace más que evidenciar la falla que tiene el Estado para tutelar el derecho a la educación, por lo que de aprobarse su propuesta se reformaría la Ley de Educación para asentar la prohibición en mención.
Te puede interesar:
"Estos gastos deben prohibirse en todos los niveles académicos, tanto en las escuelas públicas como privadas. Por eso creo muy importante, para fortalecer la economía familiar, que esta iniciativa de reforma sea aprobada de manera expedita por mis compañeros, por las afectaciones de la cuesta de enero y además porque la educación es un derecho", concluyó.