El delegado con funciones de presidente en Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, denunció que se han desviado insumos médicos al por mayor, correspondientes a las instituciones públicas de salud para con el Hospital privado Ángel Leaño.
Entérate:
En conferencia de prensa semanal, el delegado y el contralor ciudadano refirieron que les llegó la denuncia por parte del personal de salud, respecto a cómo se están desviando aparentemente grandes cantidades de insumos provenientes incluso de la federación.
"Nos están señalando, claramente, que están sacando insumos para el Hospital Ángel Leaño, prácticamente mayor a que si fuera una zona o región sanitaria. Es decir, le dan más al Ángel Leaño que a toda una región sanitaria. El acuerdo definitivamente es estatal, hay un suministro de medicamentos e insumos, pero a pesar de que fue algo estatal la preocupación es que de salubridad están manejando recursos federales para equipar este hospital que dirigen sus primos".
Mencionado nosocomio fue habilitado por autoridades estatales para atender casos por Covid-19, en un afán de evitar la saturación de los servicios, con recursos -una parte- sacados del gasto público del estado.
Por ello y a decir de morenistas, la situación es preocupante por lo cual ya presentaron la denuncia correspondiente, para que desde instancias federales se investigue lo correspondiente y se sancione de ser necesario a los involucrados de esto.
Chécalo:
"Es lamentable, porque son cantidades muy fuertes para el hospital privado Ángel Leaño, como si fuera una región hospitalaria. En los almacenes no hay control, no hay cámaras de seguridad que se estén monitoreando de lo que están sacando, y que no se cumplen los protocolos, y se ocultan los costos totales de lo que se está entregando; no hay órdenes de salidas reales", manifestó por su parte Jorge Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente.
Lamentaron que insumos que llegan para las instituciones públicas de salud en el estado se vayan a un hospital privado, más cuando pareciera que el Ángel Leaño no opera como debería, pues de acuerdo al contralor ciudadano nadie responde cuando llaman al lugar, dejando entrever que quizá solo lo están equipando para cuando pase la pandemia.