El diputado de la Bancada de Morena Arturo Lemus Herrera, ante los dos fallecimientos y 67 infectados por la bacteria leclercia adecarboxylata, presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de quien resulte responsable.
Así mismo solicitó que se declare emergencia sanitaria.
También solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, un recurso legal para que dicha instancia rastree y determine los recursos económicos de las empresas que abastecen del alimento parenteral a los hospitales públicos.
El legislador morenista, añadió que pedirá la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una investigación minuciosa de la empresa.
Criticó que la empresa Dimesa y Pisa a pesar de ser señaladas por el Gobierno Federal, el Sector Salud le compró medicamentos por 268 millones de pesos.
Por lo que solicitará que se inhabilite a las empresas y filiales por presunta responsabilidad y muerte por dos jaliscienses.
Te puede interesar:
Por un probable conflicto de interés de parte de funcionarios del Gobierno Estatal y los proveedores, "pues la compra de suministros para realizar nutrición parenteral, de donde se habría originado la propagación de la bacteria, fueron adquiridos por las autoridades a través de una compra directa por 268 millones de pesos".
Solicitará al titular del Poder Ejecutivo separe de sus cargos a los presuntos funcionarios involucrados mientras se realizan las investigaciones correspondientes.