Luego de los señalamientos que el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus ha realizado a sus compañeras de contienda, Laura Haro de Fuerza y Corazón por Jalisco y Claudia Delgadillo de Sigamos Haciendo Historia en los debates, candidatas y candidatos de Morena solicitarán la remoción de los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco por su parcialidad en el proceso electoral.
En ese sentido el candidato al Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños se dijo preocupado por los señalamientos de Pablo Lemus que incurren en violencia de género contra Laura Haro y Claudia Delgadillo
"Tristemente el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco está al servicio de Movimiento Ciudadano", y mutiló el video de la transmisión del debate del pasado sábado en el que Pablo Lemus agrede a las candidatas.
Te podría interesar:
Lomelí advirtió que los consejeros electorales no han evitado que se presenten actos de violencia de género por parte del candidato de movimiento ciudadano, Pablo Lemus por tal razón su papel como árbitro electoral no genera confianza ya que no han garantizado equidad en la contienda.
Agregó que la parcialidad con la que se han conducido los consejeros electorales pone en riesgo la transparencia del proceso.
"Haremos una petición formal para que el Consejo General del INE tome medidas pertinentes sobre los consejeros locales del IEPC, ya sea que penaliza conductas que atenten contra la independencia y su imparcialidad de la función electoral que están ejerciendo, o cualquier acción que genere o implique subordinación respecto de terceros, como lo señala el artículo 102 de la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales", refirió.
Hizo votos para que el proceso electoral del 2 de junio sea una fiesta democrática y se respete la voluntad de las y los jaliscienses depositada en las urnas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
En otro tema, el Dr. Lomelí Bolaños señaló que el proyecto del movimiento de transformación cada día se fortalece más ante el electorado, como lo siguen demostrando las casas encuestadoras, que colocan arriba en las preferencias de intención del voto a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y Claudia Delgadillo González, en los procesos para la Presidencia de México y la gubernatura de Jalisco, respectivamente.
Por su parte, Candelaria Ochoa Ávalos señaló que los señalamientos vertidos por Pablo Lemus en contra de Claudia Delgadillo y Laura Haro, menoscaban su capacidad política y se tipifican como un acto de violencia política en materia de género, por lo que cae en un reincidencia ya que en el anterior debate había expresado contra la primera.
Por tratarse de un delito, añadió, las autoridades electorales deberán exigirle que emita una denuncia pública y retirarle su candidatura.