La presidenta de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) diputada Erika Pérez García, manifestó que antes de querer comprar un terreno para reubicar archivo histórico y personal de órganos técnicos, se debe definir que se hará con el Edificio Juárez que alberga a dicho personal.
Desconocía que el Congreso del Estado pretenda comprar un predio,reconoció la legisladora morenista.Se enteró de esta información ,agregó al igual que los medios de comunicación este miércoles en la reunión de la Junta de Coordinación Política donde se presentó la oferta del representante de los vendedores del predio ubicado en Reforma y Pino Suárez que es de mil 1 metros cuadrados.
Te recomendamos:
Requiere de información que le aclare si se invertirá en los elevadores del edificio Juárez, previo a querer hacerse de otro edificio, "primero tenemos que valorar que haremos con el Edificio Juárez, ya que no vamos a poder mantener tantos edificios".
Sí se van a deshacer del edificio Juárez, para el otro edificio que se construirá "¿Vamos a meter todo el archivo y aparte todos los órganos técnicos? ¿Van a caber?", cuestionó.
Antes de pensar en un terreno, se debe solucionar los problemas actuales, elevadores descompuestos, viene mucha gente que no puede subir las escaleras y necesita el elevador, apuntó Pérez García.
"Estoy de acuerdo en que tenemos que mejorar, ahí no tengo objeción, pero tenemos que revisar e investigar a fondo todo este tipo de compras y sí lo vamos a poder mantener, porque no es sólo comprarlo, sino mantenerlo".
Investigarán todo lo relacionado al predio que se ubica en calle Reforma y Pino Suárez, estudios de suelo, como afecta, "ser muy puntuales que se hará con el edificio Juárez y que se hará con el nuevo edificio, porque no podemos estar comprando y cómo vamos a tener a la gente del edificio Juárez en el nuevo edificio".
Detalló que en días pasados tuvieron una reunión en Bibliotecas del Poder Legislativo donde se manejó tener un lugar todos los archivos que son importantes, porque el espacio es insuficiente y se habló de tener un predio para poner la biblioteca, que lo sugirió en ese momento el titular de bibliotecas.
Estima que será el Ejecutivo estatal quien hará la aportación para la construcción. "Es importante que nos digan estos ahorros (177 millones de pesos) que tiene el Legislativo en que se están aprovechando, por ejemplo en los órganos técnicos carecen de muchas cosas, no tienen impresoras, computadoras, ni aire acondicionado y sería importante que administración nos explicará en que se va ese recurso", añadió al referirse que el Legistivo tiene 177 millones de pesos en ahorros y no han informado como se ejercerán.