Regidoras del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara señalaron malos manejos por parte de las autoridades tapatías y malos tratos hacia personal municipal de distintas áreas.
Uno de los temas que abordaron es la falta de insumos para la atención en Servicios Médico Municipales, donde aseguran, hace falta medicamentos y material para quienes acuden a las Cruz Verde de Guadalajara.
Podría interesarte → En Guadalajara pagaron hojas de papel más del doble que en Zapopan: Morena
Además, acusaron el hostigamiento del que han sido víctimas servidores públicos de dicha área, quienes recientemente denunciaron la situación.
“El que los paramédicos denuncien no es un tema político, ellos quieren mejores condiciones para poder realizar su trabajo, para poder atender a la ciudadanía… Lo peor de todo es que el gobierno municipal, en lugar de resolver la carencias y el abandono, se dedica a alterar bitácoras para aparentar que todo está bien y que sí se están usando las ambulancias”, dijo la regidora, Mariana Fernández Ramírez.
Señaló además que en las cinco Cruz Verde del municipio se han encontrado medicamentos caducos, con fecha de octubre de 2022, es decir, con más de medio año de vencimiento.
Por ese motivo, anunció que pedirán la comparecencia de la titular de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad, Andrea Blanco y del director del Servicios Médicos Municipales, Javier Calderón, para que expliquen el estado actual de sus dependencias.
Se solidarizan con vecinos y policías
Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos solicitó a la autoridad tapatía “sacar las manos de las obras que se realizan en el parque San Rafael”.
Esto, porque considera que están apoyando una obra irregular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) que beneficiará a 14 torres habitacionales de la zona.
Te recomendamos → Morena en Guadalajara exhibe el mal manejo en baños de mercados municipales
Denunció además la presencia de arriba de 50 policías municipales para apoyar la vigilancia de la obra, quienes permanecen parados noche y día, sentados en el suelo, sin agua y sin alimentos.