La dirigencia estatal de Morena exigió al Gobierno del Estado no dejar pasar las denuncias que ya existen por el maltrato a menores en el Hogar Cabañas.
Urgieron a que se tomen cartas en el asunto pues en la casa Cien Corazones, que depende del DIF Jalisco, se han registrado casos de abuso sexual.
El dirigente morenista, Hugo Rodríguez Díaz señaló que personal de ambos lugares no pueden seguir laborando ahí, por el daño suscitado a menores.
Aseguró que el tema no está en ninguna cancha política, pues el propio titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, Luis Antonio Gómez Hurtado, presentó denuncias por el maltrato a pequeños que habitan en el Hogar Cabañas y Cien Corazones.
Por si no lo leíste:
"Estas son instituciones que el Gobierno del Estado tiene para atender a la niñez más desprotegida, y esta denuncia presentada el mes pasado fue motivo de una investigación y de una comparecencia aquí en el congreso, de los responsables de estas instancias. Ya está comprobado que hay abuso sexual a los niños, que hay violaciones. Le decimos al gobernador, que ya por favor tome medidas necesarias. Que se castigue a las personas que están en estos delitos".
Jorge Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente, refirió que tienen conocimiento de varios testimonios hechos por menores de la casa Cien Corazones, respecto a haber sufrido algún tipo de maltrato físico o sexual.
"Monitores y habitantes de esta casa han realizado actos de abuso sexual con declaración de personas que viven dentro de este hogar. Hay menores de edad que han sido violados por parte de compañeros y en esto hay un delito por omisión de la directora, de los cuidadores, y hay que ser claros, nosotros no hemos presentado la denuncia; ya la hizo el Procurador de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes. Aquí está para que se tomen cartas en el asunto".
Reiteraron el llamado al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez para que se realicen las acciones correspondientes, a fin de parar estos abusos; además de que piden la destitución de los encargados de ambos lugares.
"Queremos que haya resultados. Por eso estamos pidiéndole al gobernador se ocupe de este tema, que no es menor. O sea, no hay ninguna posibilidad de que estas personas cobren un sueldo, estén trabajando ahí para maltratar y violar a los niños. No hay ninguna manera de que no intervengan y no solucionen esto con carácter de urgente", agregó Rodríguez Díaz.