Morena corrige plana ante el error cometido en el oficio enviado a Sofía García

En el documento dan cuenta de la decisión de separar a Patricia Meza

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 29 de mayo de 2020

Foto: Rosario Bareño | El Occidental

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado corrigió la plana ante el error cometido en el oficio que envió a la Presidencia de la Mesa Directiva, donde dan cuenta de la situación de la diputada, Patricia Meza Núñez en la que señalan que “hemos tomado la decisión de separar a la diputada”, cuando no tienen esa facultad, por lo que en la sesión de este viernes enviaron la notificación de que la desconocen.

El escrito se envió a la Presidenta de la Mesa Directiva, Sofía García Mosqueda y que firman los diputados de la bancada morenista: Erika Pérez García, Norma Valenzuela, María Esther López Chávez, Bruno Blancas y Arturo Lemus.

”Reconocemos que alguien que no respeta ni comparte las decisiones de la mayoría en la bancada no puede permanecer en ella, por lo cual le corresponde a la legisladora pronunciarse sobre su permanencia y preferencia político-partidistas, decisión de la cual seremos respetuosos”.

En el pronunciamiento público dejaron de manifiesto que la desconocían y que la legisladora seguía siendo de Morena, ya que sólo el partido la puede expulsar.

Sin embargo, en el escrito en que formalizó esta situación señala: ”hemos tomado la decisión colegiada de separar de la bancada a Ia diputada, María Patricia Meza Núñez, por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del Grupo Parlamentario”.

En la sesión de este viernes enviaron la modificación y agregan: “a partir del 25 de mayo del 2020, desconocemos la agenda legislativa y el quehacer legislativo de la diputada María Patricia Meza Núñez, por no compartir la visión del Grupo Parlamentario y ser disidente en las decisiones, es por ello, que no asumimos la responsabilidad de los actos de la legisladora.

Reconocemos como Grupo Parlamentario que carecemos de facultades para separar o excluir a un militante, las cuales son propias del instituto político al que pertenecemos, que se debe de hacer bajo los procedimientos establecidos en los documentos básicos del partido”.