Apoyará Morena al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la consulta
popular sobre el Pacto Fiscal, con la condición de que al igual que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se someta a la revocación de mandato, declaró en su visita a Guadalajara el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado.
"Si quiere hacer una consulta, pues yo creo que nosotros lo apoyaríamos como Morena, pero también pediríamos que en esa fecha se haga aquí un ejercicio democrático de revocación de mandato", aseveró Mario Delgado.
Para Morena en el caso de López obrador no es revocación sino ratificación de mandato porque ha cumplido sus promesas en obras, apoyos sociales y no ha endeudado al país, ni ha subido intereses, ni ha aplicado el "gasolinazo". Morena estoma que el día de la revocación de mandato en el 2022 saldrá por lo menos lo 30 millones de personas que votaron por López Obrador en 2018.
“Tenemos que demostrar de manera contundente el apoyo del pueblo de Jalisco a nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para lograrlo nos tenemos que poner de acuerdo todos los que estamos aquí; sin ninguna diferencia, sin ninguna división, sin ningún sectarismo, porque todos unidos podemos lograr que nuestro movimiento avance. Y por eso, vamos a arrancar hoy también aquí la conformación de comités para la Defensa de la Cuarta Transformación”, subrayó el líder morenista.
Te recomendamos:
La propuesta que hace el Gobernador de hacer una consulta popular sobre el Pacto Fiscal, "los Estados siempre quieren tener más recursos y eso es legítimo sí existe primero un ejercicio de austeridad y combate a la corrupción como lo ha hecho el Gobierno Federal".
No ha aumentado impuestos, paró los "gasolinazos" y no ha endeudado al país. Hay una inversión pública histórica y se atiende como nunca a los pobres, añadió.
¿Cómo le hace el Gobierno? Cuestiona y responde: "Apretándose el cinturón, de meter medidas severas, de combatir la corrupción y de cobrar impuestos a quienes por muchos años no han pagado impuestos que son los grandes contribuyentes.
"No se vale pedir si no ha hecho un ejercicio de austeridad y combate a la corrupción, si no no hay dinero que alcance si se va al caño del despilfarro o de la corrupción", puntualizó.