La diputada de Morena, María Padilla, oradora oficial en la sesión solemne del 198 aniversario de la Aprobación del acta constitutiva de la Federación Mexicana de 1824 se refirió a qué el Federalismo no significa separación, sino unidad. "trabajar juntos, reconociendo y respetando nuestras diferencias nos hace más fuertes e impulsa el desarrollo.
Hace 198 años México cambió y Jalisco fue el Epicentro de las ideas que impulsaron esa transformación.
Podría interesarte:
"Desde aquí resonaron voces como las de Prisciliano Sánchez, Valentín Gómez Farías, José María Luis Mora y Severo Maldonado, entre muchos otros personajes que fueron trascendentales para conformar una Nación donde el respeto entre el Gobierno de la República, los Estados y los Municipios ha sido la base del desarrollo".
Estas ideas dijo la legisladora quedaron plasmadas en el Artículo 6º del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana.
"Desde entonces esa independencia y soberanía ha sido respetada", puntualizó.
No ha sido sencillo. 'De cuando en cuando surgen personajes que amenazan el federalismo y, por lo mismo, nuestras libertades", indicó.
"Son las voces de inconformes que aprovechan las coyunturas para defender sus privilegios e impulsar ideas conservadoras'.
Agregó: “si la tentación de concentrar el poder en una sola persona ha estado presente a lo largo de la historia, y se escuda en adjetivos como el orgullo, la dignidad y la valentía. Pero los resultados pueden ser desastrosos".