"Para mí no ha partido, aquí lo siento. Yo no lo siento ausente", platica Doña Cuquita al referirse al próximo Primer Aniversario de la muerte de Vicente Fernández.
"A Vicente le gustaba todo, desde muchachas hasta paletas (...) yo no iba a cuidar a un señorón, andarlo cuidando y andar tras de él", así se expresó cuando le preguntaron este domingo, que le gustaba al cantante mexicano.
Te recomendamos ⇨ Maná ofreció un gran concierto lleno de nostalgia en el Estadio 3 de Marzo
En el Rancho Los Tres Potrillos, sobre la tumba de uno de los ídolos mexicanos, Vicente Fernández, se instaló un altar monumental en honor al grande de la música ranchera para su primera celebración de Noche de Muertos y en el marco de su primer Aniversario Luctuoso.
El Altar de Muertos fue adornado por manos artesanales de Michoacán, se utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil de origen michoacanas.
Rocco Garcini, publicista y especialista en eventos monumentales y turísticos, mencionó que durante siete días más de 50 artesanos montaron el altar.
"Agradecerle a la señora Cuquita que en todo momento estuvo muy atenta, mucho de lo que tenemos fue guiado por ella, nos platicaba algunas anécdotas de su esposo y eso nos ayudó muchísimo para generar este altar".
Describió que es un altar colorido de Tzintzuntzan de Michoacán, los tres escalones representan el inframundo, el mundo y el cielo que irán modificando en los próximos años; confío en que se realice este tipo de altar de manera continua en Los Tres Potrillos.
"El día primero (de noviembre) la familia llenará de ofrendas la parte del altar en donde pondremos un poquito de fruta, chocolate que sé que le gustaba mucho, las paletas de chocolate, todo eso habrá".
En total, el Altar de muertos en el Rancho Los Tres Potrillos es de 300 metros lineales de adornos con listones, canastos y flores de hoja de maíz, destacando unas fotos monumentales que se colocaron por el camino en honor a Vicente Fernández.
Desde Michoacán también se llevó al Rancho, el tradicional “tapete de muertos”, en el que se le dibujaron elementos como notas musicales, flores, mariposas monarcas, el logo del cantante “VFG”, y sobresale la frase “Y sigo siendo el Rey”.
La señora Cuquita indicó que las puertas del Rancho estarán en estos días próximos al "Día de Muertos" abiertas para que la gente acuda a la casa la familia Fernández.
"Que vean que hermoso altar se le mandó hacer (...) es para su público también", subrayó la señora Cuquita, viuda del cantante Vicente Fernández.