El Congreso del Estado aprobó su Plan Institucional, el cual se puso a consulta para que los ciudadanos aportaran observaciones, sin embargo, "ni una sola persona hizo aportaciones, lo que evidencia la distancia que existe entre el Congreso y la población”, dijo la diputada de Hagamos Mara Robles Villaseñor.
“Es importante que ustedes sepan que lanzamos una consulta externa para conocer las opiniones que pudiera tener la población sobre los temas que toca este plan, pero nadie, absolutamente nadie, opinó y por eso me parece que no fue correcto quitar una línea en donde nosotros decíamos que este Congreso está distanciado y aislado de la sociedad”, comentó.
Podría interesarte:
Este plan permitirá al Legislativo ser un organismo más digno, más profesional y más eficiente, explicó la diputada Mara Robles.
La presidenta de la Comisión de Administración, que estuvo a cargo de la versión que se llevó ante el Pleno, dijo que este Plan Institucional, junto con la Agenda Legislativa y las Matrices de Indicadores para Resultados, permiten evaluaciones a las funciones del Congreso gracias a la incorporación de nuevos indicadores.
“Este Plan Institucional tiene algunos indicadores nuevos que abonan al monitoreo de temas que importan a este congreso y además tiene un anexo que será útil para que este Poder evalúe el cumplimiento del plan, en su momento, y la capacidad que tuvo, esta legislatura, para avanzar en sus compromisos”, puntualizó.