Conductores lamentan decisiones de las autoridades salientes, tanto en movilidad como obra pública, y esperan soluciones de los nuevos funcionarios en la materia ante la problemática de circulación que se ocasiona en los cruces de Periférico Sur y av. Colón, así como sobre Juan Gil Preciado pasando Periférico Oriente.
No dejes de leer:
Luego de que se retirara el semáforo de San Sebastianito sobre Periférico Sur, pasando 8 de Julio, el tránsito es mucho más fluido; pero justo metros antes del retorno elevado de Colón, la movilidad se detiene por el conflicto que ocasiona el transporte público que hace parada en el carril central de baja, ya que toman el retorno deprimido más adelante, mismo que se cerró a carriles laterales y solo se puede ingresar por los centrales de Periférico.
Esto ocasiona que camiones de carga pesada y autobuses procedentes de la Central Camionera, tengan que pasar al carril central y detenerse pues el transporte público toma hasta doble carril para hacer su parada.
Lee también:
Otro problema es el de Juan Gil Preciado, donde los carriles centrales fueron repavimentados con concreto hidráulico, pero se dejó solo un carril, y se construyó un camellón que impide el tránsito fluido, lo que también ocasiona embotellamientos.
Muchos automovilistas que pasan a diario por ambos puntos no se explican por qué las autoridades permitieron esas modificaciones, ya que ponen en riesgo a quienes transitan por ahí.
Podría interesarte:
Este medio solicitó entrevista con el Secretario de Transporte o el director del IMEPLAN, de quienes corresponde verificar ambos temas, pero hasta el momento no se tuvo respuesta.