El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) reconoció a Guadalajara como semillero de talento, por lo que será Jalisco la sede principal en 2019 del curso de verano que realiza sobre robótica y tecnologías de la información.
Lee también:
Al concluir el curso “Hermosos Patrones” que se realizó de manera simultánea en seis ciudades de México, Abel Sánchez, director del Geo-Lab del MIT destacó que en Guadalajara hubo mayor participación con 250 niñas y jóvenes, fue mejor la organización y logística, por lo que piensan ya para el año 2019 sea Guadalajara la ciudad que albergue de nueva cuenta el evento, pero ahora como sede principal.
“Fue la sede más organizada, donde más organizaciones prestaron su tiempo y nos ayudaron, Guadalajara fue la sede modelo. Vamos sorprendidos con el nivel de talento, empeño, que demostraron las niñas, llevamos análisis de datos, que estamos capturando y vamos a seguir estudiando, de seguro vamos a volver y ampliarlo el año que entra, no sabemos en cuántas, pero mínimo al doble”, mencionó Abel Sánchez.
Lee también:
Este evento que tiene como objetivo acerca al género femenino a la Robótica y las TICs, potenciar su talento a temprana edad para que decidan estos campos para la investigación y el desarrollo en sus carreras profesionales.
El evento organizado en instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (ITESM), fue traído por la escuela de robótica Nética junto con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), y la ayuda de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Puede interesarte: Se foguean talentos de Jalisco
Es proyecto piloto del MIT, de continuar con resultados positivos se replicará en otros países.