La diputada federal por Jalisco del PRD Mónica Almeida López señaló que la miscelánea fiscal que presenta la 4T tiene como único fin recaudar con medidas coercitivas que atentan contra la propia Constitución y “la pobre” economía de las familias mexicanas.
Agregó que ello “nos va a costar el presente y el futuro de los mexicanos, ante la ineptitud de la actual burocracia”.
Te recomendamos:
Impuestos por compras en internet duplicando tributación, cobrar un 30% adicional a pasaportes, medidas de bloqueo temporal que se proponen son excesivas y vulneran los derechos consagrados en los artículos 6 y 7 constitucionales y el levantamiento de testigos digitales que es una medida que vulnera derechos humanos.
“Aceptar el incremento de impuestos, es aceptar que no hay nuevas, ni buenas ideas para el desarrollo social de nuestro país, frente a las circunstancias críticas actuales de una recesión económica global”.
Puntualizó que podría ser válido," pero no suficiente para enfrentar ésta crisis culpar a los Gobiernos anteriores. Tanta saliva gastada en este pretexto, debe ser usada por parte de todos los secretarios de gobierno en expresar programas que nos otorguen soluciones en el presente y la construcción de un futuro a los mexicanos”.