Personal de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, que otras veces ha salvaguardado a menores de edad, fabricó delitos junto con policías municipales, abrió carpetas de investigación duplicadas y junto con jueces locales se sumó para despojar a un ciudadano norteamericano de la custodia de su hija, durante un viaje a México. Un fiscal de la ciudad de los Ángeles tuvo que enmendar la plana y ha pedido la intervención a la Fiscalía General de la República.
Lo acusaron del robo de un auto que traía y era de su primo, caso que ya se aclaró, y luego le abrieron dos carpetas por supuesta violencia intrafamiliar, ambas relacionadas con los mismos presuntos hechos, y que ya están por archivarse.
Podría interesarte:
El tema aún está en tribunales, sin embargo todas estas autoridades locales han quedado exhibidas y el gobierno estadounidense vigila el caso con lupa ya que la niña es ciudadana norteamericana.
Se ha resuelto no publicar sus generales apelando a la ley de protección de datos personales, sin embargo El Occidental tiene copias de todos los expedientes y las constancias como el teatro que se armó, se desmorona poco a poco.
Lo acusaron de falso robo
Alfredo N., padre de la pequeña, y su abogado, narran que todo empezó el viernes 11 once de diciembre del año 2020, en plena pandemia, justo cuando se encontraba de vacaciones en nuestra ciudad, visitando junto con su hija, a su madre y a sus hermanos.
Desayunaron juntos en un negocio de la calle 8 de julio en Zapopan, cuando comenzó a sonar la alarma del auto que su primo le prestó para pasear por la ciudad y al salir a ver qué sucedía se encontró con un grupo de 20 veinte policías del municipio de Guadalajara que dijeron haber acudido en respuesta a una llamada anónima que les indicaba que le habían robado su auto un día antes y lo tenía a la vista.
Al respecto existe la carpeta de investigación 92349/2020 donde se puso en evidencia que la parte supuestamente ofendida declaró falsamente y por el contrario se acreditó que el auto era de un primo del ofendido.
Le quitan la custodia de la menor
Las casi 18 horas que permaneció detenido y mientras se aclaraban esos hechos, fueron aprovechadas para despojarlo de la custodia de la menor.
Mostraron entonces un legajo de copias de una supuesta custodia parcial que otorgaba el Juez Sexto de lo Familiar, dentro del expediente 1918/2019; y reforzaron con una orden de protección y auxilio registrada bajo número de carpeta de investigación 109849/2019 dictada por la Agencia Operativa 7 de la Unidad de Investigación de delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes y se ordenó el aseguramiento de la menor los días once, doce y trece de diciembre del año dos mil veinte dejándola en instalaciones de Ciudad Niñez.
Entonces le hicieron llegar “un recado” al papá de que la sentencia era de carácter definitivo o cosa juzgada y no podría hacer nada.
El juez familiar no era competente, por que la niña vivía en el extranjero, y los expedientes se han “armado” con testigos que solo conocen de los supuestos hechos de oídas o identifican al supuesto acusado por redes sociales. Mientras que la menor ha expresado que quiere regresar a vivir a California y con su padre.
Dieron por buena además una acta de nacimiento extemporánea registrada bajo número 685, levantada el día lunes 14 catorce de octubre del año 2019 dos mil diecinueve; en el libro 4 cuatro de nacimientos por el oficial del registro civil número 50 cincuenta de Guadalajara, Jalisco, fecha que cabe hacer mención la menor se encontraba físicamente estaba recibiendo clases en el vecino país de Norteamérica, como ya quedó demostrado con documentación del propio plantel escolar.
La autoridad judicial del condado de Montebello en los Ángeles, California, en EEUU, ha otorgado la custodia al padre de la menor y el fiscal de los Ángeles ha realizado el pedimento de la restitución internacional registrada bajo número de expediente 01/2021 del índice del Juzgado Décimo Tercero de lo Familiar, solicitando a la Fiscalía General de la República que dé con la menor y la ponga a disposición de las autoridades correspondientes para que la entreguen a su papá, enmendando la plana prácticamente a la Fiscalía de Justicia de Jalisco.