Cada vez está más cerca el Día de Reyes y las panaderías de la ciudad han innovado con sus creaciones de roscas o en este caso, mini roscas.
La tendencia ahora es además de las roscas tradicionales para partir entre familia o amigos, también las individuales, que en muchas de las ocasiones, también llevan adentro a un Niño Dios para que quien la consume pueda encontrarlo.
Te recomendamos:
Sin embargo, al pan que lleva frutos cristalizados arriba en color rojo y verde, así como algunas nueces o diversas semillas que le acompañan como parte del adorno, se han sumado otros panes, también para celebrar la llegada de los Reyes Magos y se trata de unas piezas de pan, del tamaño de una tradicional concha o tal vez un poco más grande, con los rostros de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Dichos panes se ofrecen en algunos supermercados y están contribuyendo a recuperar la tradición de comer pan con chocolate caliente la noche en que se espera a los Reyes Magos, que en México es el 5 de enero.
El costo de los panes con los rostros de los Reyes Magos, así como las mini roscas que se encuentran en panaderías y hasta cafeterías y restaurantes de la ciudad, va entre los 30 y los 45 pesos, dependiendo del lugar en que se compre y se han convertido en la sensación previo al Día de Reyes.